En las casas de los chilenos y chilenas para hacerlo más acotado (ya que esto está siendo una experiencia mundial). Muchos adultos, niños, niñas y jóvenes se enfrentan a tensiones, conflictos exacerbados por los espacios compartidos y a permanencia. Algunos hogares además no cuentan con comodidades para enfrentar estos tiempos.
Pero ¿han podido ver aún con dificultades la tremenda oportunidad de padres conociendo más a sus hijos? ¿Hijas e hijos conociendo más a sus padres y madres? ¿Hijos e hijas que quizás no habían tenido la oportunidad de ver a sus padres y madres en la cocina?
¿Hombres y mujeres revisando Internet para hacer un plato de comida diferente o económico? Ya que no le quedan muchas cosas para cocinar. ¿Haciendo pan, por ejemplo?
Verse, escucharse, y por qué no reconocerlo organizarse por primera vez, como un grupo humano que «le tocó» compartir esta experiencia viral.
Para los jóvenes será muy relevante ver cómo en verdad se viralizan los temas y cuán importante y grave puede ser «un contagio».
La vida nos muestra a todos la importancia en la práctica del concepto «viral», muy gráfico ¿verdad?
Gran oportunidad entonces de re aprender todo lo que sea necesario.
Entonces mis queridos y queridas, sería vital actuar con responsabilidad y cautela con nuestros siguientes pasos a seguir.
Gran oportunidad de aprendizaje.
Palabras de Mónica Marchant, terapeuta de CENFA.