+569 88034461 info@cenfa.cl

Por: Pedro Margozzini

 

Mi mensaje va dirigido a los empresarios (grandes, medianos y pequeños) y a todas las organizaciones de nuestra región.

Hemos leído en muchos artículos que la pandemia del Covid 19 generó necesidades en salud mental que hoy deberemos enfrentar con decisión si queremos que nuestra comunidad tenga personas y familias con un mejor bienestar emocional, psicológico y social, y con eso un país que se desarrolle en equilibrio y paz.

Muchas personas no tienen la posibilidad de acceder a un acompañamiento terapéutico de calidad, ya sea individual, de pareja o familiar. Existen estudios que señalan que los problemas de salud mental afectan el rendimiento laboral de las personas. Si estos no se abordan adecuadamente pueden empeorar su desempeño dañando a la persona, su entorno familiar y también a la empresa o institución donde colabora. Es probable que en su empresa o institución haya personas que necesitan urgentemente una terapia, ya sea para ellos o para algún miembro de su familia, pero no pueden pagarla.

En CENFA, Centro de las Familias, hace más de 56 años tenemos la misión de apoyar a personas, familias y comunidades, con servicios de salud mental de calidad, haciéndola accesible a quienes se encuentran en contextos más vulnerables. A través de convenios con empresas e instituciones, los trabajadores y sus familias tendrán la posibilidad de acceder a horas de atención terapéuticas a bajo costo, focalizando las atenciones en quienes más las necesitan de sus equipos.

Por otro lado, cada vez que una empresa realiza un convenio con CENFA, está ayudando a financiar a nuestra fundación, permitiéndonos ampliar nuestra capacidad de atención a otras personas que no cuentan con una empresa que los respalde.

Es un círculo virtuoso donde la empresa invierte eficientemente en mejorar la salud mental de sus colaboradores, o miembros de sus familias, mejorando su productividad y aportando a un mejor resultado de la organización, y de manera simultánea ayuda a una institución como CENFA que trabaja con personas de nuestra comunidad que necesitan esta ayuda, pero no pueden acceder a ella.

Déjennos ayudarlos con la salud mental de sus equipos, mejorando sus organizaciones, y al mismo tiempo ayúdennos a ayudar.