Para muchas personas acudir a una terapia es un tabú. Hay quienes piensan que ir al psicólogo, psiquiatra o terapeutas familiares o de pareja los/as hace débiles. Pero no tienes por qué tener miedo ni mucho menos avergonzarte.
Cuando nos duele el estómago, la cabeza o cualquier otro lugar del cuerpo, nos tomamos un medicamento o vamos al doctor, ¿cierto? Cada vez que aparece un síntoma físico o un dolor, acudimos a un especialista para que nos revise y nos de un diagnóstico junto con algún remedio para aliviarlo.
Sin embargo, existen otras dolencias o situaciones que no sabemos cómo abordarlas y son más comunes de lo que pensamos, entre ellas están:
- Cuando deseas que el estrés disminuya.
- Cuando vives con muchas preocupaciones.
- Cuando parece difícil decir “Te quiero”.
- Cuando eres agresivo/a.
- Cuando son agresivos/as contigo.
- Cuando no sabes estar solo/a.
- Cuando te autocriticas constantemente.
- Cuando amenazas a tu pareja.
- Cuando es difícil poner límites.
- Cuando te duele el corazón.
- Cuando sientes ansiedad en forma permanente.
- Cuando no puedes llevar una buena relación con tu ex pareja.
- Cuando no puedes superar la muerte de un ser querido.
- Cuando no sabes cómo enfrentar las dificultades de tu vida.
- Cuando te sientes perdido/a o sin motivación.
Estas situaciones que vemos a diario, ya sea en uno mismo, algún familiar, amigo/a, compañero/a de trabajo o persona cercana, pueden ser acompañadas por un especialista que nos ayude a enfrentarlas de una forma más sana.
Muchas veces no somos capaces de sobrellevar nuestros problemas solos/as. ¡Pide ayuda!
En CENFA, Centro de las Familias, realizamos atención terapéutica para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, parejas, familias. Todos son bienvenidos. Podemos ayudarte a encontrar un alivio a tu dolor. No tengas miedo y contáctanos a través de info@cenfa.cl o llama al (2) 2235 3416.