Inicio
Quienes
Somos
Terapia y
Consejería
Capacitación
Formación
Académica
Cómo
Colaborar
Noticias y
Eventos
Ayuda
Familiar
 
Reciclaje SENCE y Donaciones Aporte Voluntario Coronas de Caridad Voluntariado Contacto
 
 
 
   
CENFA - Centro de la Familia

.: 

Cómo Colaborar

 

Reciclaje


Contenedor de Reciclaje


¿Cómo funciona?

  • Haga click aquí ó
  • Llame gratis al 800-410-066

Reciclar con CENFA, una doble Ayuda

"Ayuda a una Familia en conflicto" es el lema de la campaña de reciclaje de botellas plásticas, llevada a cabo por CENFA y auspiciada por Coca Cola, RECIPET y la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA); aglutinando así los esfuerzos de la sociedad civil, la empresa y el gobierno es pos de la ayuda social y el medio ambiente.

La iniciativa tiene como objetivo reciclar los envases plásticos desechables de bebidas, jugos  y agua mineral, para su posterior reciclaje. Es por ello que podrán encontrar en los principales supermercados de la capital los "contenedores amarillos de CENFA", especialmente colocados para que el público deposite sus envases plásticos. Además, todos aquellos que vivan en edificios o condominios podrán contar con contenedores de reciclaje especialmente creados para ser ubicados en dichos recintos.

Es importante que los envases depositados estén sin tapa y vayan aplastados, lo que nos ayuda a maximizar la cantidad de material que es posible juntar en los contenedores.

"Ayuda a una Familia en conflicto", es por un lado una oportunidad que le permite a CENFA, captar recursos económicos para ser reinvertidos subvencionando atenciones terapéuticas y preventivas-educativas en nuestras Casa de la Familia. Por otra parte, es un aporte a la disminución de los residuos sólidos domiciliarios, que llegan a los vertederos en donde el plástico ocupa un porcentaje significativo, contribuyendo también a descontaminar, mediante el reciclaje, un material que tarda 500 años en biodegradarse y, que hasta antes de la campaña de CENFA, no era reciclado masivamente en el país.


Bellavista 61, Recoleta
Yungay 1827
Santa Inés 371, Población Techo para Todos
Teléfono: (02) 777-5419
Teléfono: (32) 2594187
Teléfono: (65) 260-600
 
 
 
• CENFA - Centro de la Familia ® MMIX •