Promoción 2014 - 2016

Capacitación CENFAEsta  capacitación tuvo una duración de dos años y medio, período en el cual se instruyeron en diferentes enfoques psicológicos, privilegiando el sistémico, dentro de un marco humanista, además  y desarrollaron habilidades personales;  aprendizajes que las habilita  a partir de septiembre, insertarse en los equipos de trabajo de nuestra fundación, para realizar intervenciones terapéuticas a parejas y familias en conflicto y dictar talleres en temas relacionados con el desarrollo de capacidades humana,  a modo de prevenir la aparición de factores de riesgo en las familias.

Felicitaciones por el término del proceso de formación y bienvenidas al ejercicio de nuestro oficio !!

En este sentido, CENFA, contribuye a   las políticas públicas, ofreciendo un servicio complementario al proporcionado por  el estado colaborando con el bienestar de las personas y sus familias. Así, el Diplomado en Consejería Familiar resulta ser una capacitación única en Chile, para contribuir en la intervención de problemáticas de parejas y familias.

 

Capacitación CENFAEl desarrollo personal de los alumnos forma parte de este Diplomado, realizándose especialmente a través de sesiones de grupo. Su finalidad es capacitar a los alumnos para una mejor percepción de sí mismos y de su forma de relacionarse con los demás. Además, la Institución proporciona al alumno un mínimo de 3 sesiones de Consejería de Apoyo, las que le permitirán  profundizar en forma individual su proceso personal.

La formación técnica, incluye diferentes enfoques psicológicos, privilegiando el sistémico, dentro de un marco humanista.

 

 

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general del programa de estudios es formar profesionales que sean capaces de contribuir al mejoramiento de la salud de la familia, a través de la intervención terapéutica de parejas y familias.

La formación se basa en el desarrollo de habilidades personales y técnicas, junto con una formación teórica que le permita acompañar a otros en sus procesos de crecimiento, cambio y búsqueda de solución a sus conflictos.